The Family Project // Matias Costa

15 x 21 cm
64 páginas [Color y B&N]
Offset [4+4 tintas]
Encuadernación rústica
Papel: Olin Regular Natural White 120 gsm y 300 gsm
Idiomas: Español e Inglés
Edición limitada de 500 ejemplares firmados y numerados
ISBN 978-84-616-0233-9

Más detalles

20,00 € IVA incl.

Más

 The Family Project indaga en la memoria familiar, pero también en la desmemoria y el olvido. He remontado el siglo XX para reconstruir las huellas que mi familia ha ido dejando marcadas en los mapas a lo largo de cien años de migraciones. He recopilado miles de fotografías y documentos de archivos institucionales y familiares, y en cada lugar he buscado fotografiar una atmosfera que hablara de lo que allí ocurrió. Este es un proceso de infinitas conexiones, que se va abriendo como las muñecas rusas. Cada capa de la historia se posa frágilmente sobre la anterior; desvelar sus capas para narrarlas es, de algún modo, cambiar la historia.

Mediante imágenes cortadas por la extrañeza, la obra de Matías Costa explora el terreno de la memoria, con especial interés en el modo en que se transforma y repara la identidad individual frente a la avalancha imparable de la vida y sus imprevistos.

Matías Costa (Buenos Aires, 1973) es Licenciado en Periodismo por la UCM. Su obra ha sido expuesta en España, Francia, Alemania, Rusia, México, Holanda, China, Italia, Lituania, Suiza y Estados Unidos. Forma parte de las colecciones de Caja Madrid, Comunidad de Madrid, Moscow House of Photography, Hubei Museum of Art, y colecciones privadas.

Entre los galardones que ha recibido destacan la beca Generaciones de Caja Madrid, el premio Descubrimientos Photoespaña, la beca del Colegio de España en París, El World Press Photo, así como las becas de la Fundación La Caixa y la Fondation Hachette.

Fue fundador del colectivo NOPHOTO y es colaborador habitual de The New York Times, Newsweek y Geo, entre otros medios nacionales e internacionales.